Sueños rotos

Sueños rotos

El discurso triunfalista del gobierno y las  empresas del IBEX35 asegurando que “la crisis ha terminado” no se las cree nadie. Si  este proceso económico está demostrando algo es la progresiva separación entre lo macro (los directivos ganan 75 veces más que sus plantillas) y lo micro (el 20% de la población vive bajo mínimos). Nosotros hemos seguido tres historias de microeconomía. La realidad que, según políticos y grandes empresarios, “no existe”.

El fotoreportaje de Juan Plasencia es el fruto de dos años de trabajo. El fotógrafo valenciano lo pudo llevar a cabo gracias a una campaña de Verkami y mucho esfuerzo. “Nadie quiera ser el rostro de la crisis. Me costó mucho dar con los perfiles aquí vemos”. Tuvo que ser en Murcia lo que le significó realizar más de 12.000 km en cinco meses de trabajo de campo.

El resultado es un reportaje íntimo con el que además ha conseguido que una ONG ayude a Maribel y sus hijos. En el caso de Plasencia se cumple, una vez más, la conidición indispensable de todo fotoperiodista: tener el gen de la denuncia social en su ADN.

download-pdf

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter