Por el jardín de Eva

por-el-jardin-de-eva-000top

Expulsado del paraíso, el hombre se vio obligado a trabajar la tierra para sobrevivir. Por el jardín de Eva es un emotivo recorrido visual realizado en una de las regiones rurales más deshabitadas de Europa occidental, l’Ariege, en el sur de Francia.

Fotografías: Edgar dos Santos / Texto: Jordi Prades

LOCALIZACIÓN:
Mas d’Azil, en la provincia de Ariege, en el sur de Francia frontera con los Pirineos. Es una de las regiones más rurales y desabitadas donde la mayor parte de la gente tiene un contacto muy directo con la naturaleza.

PLANTEAMIENTO:
Desde los orígenes del proyecto el autor, Edgar Dos Santos, se fue alejando del sujeto para integrarlo más en el paisaje y hacer mas evidente su relación con el espacio que ocupa.

LA TÉCNICA Y FORMATO:
Encuadre y objetivo fijo (un equivalente al 50 mm). Formato medio para una ampliación a 110 cm por 110 cm. El formato cuadrado quiere acentuar la importancia del cielo como algo grandioso.

EL MOTIVO:
Antes que todo cambie, hasta el color del cielo, existe el deseo de conocer y relacionarse con esa gente y ese entorno, de aprender de ese dialogo tan natural en nuestros abuelos y que cada vez se nos hace más difícil de encontrar y entender.

Share on FacebookTweet about this on Twitter