¿Mayor de edad?

“¿Adultas?” es una serie de retratos de mujeres entre 18 y 21 años. A esta edad, en cualquier parte del mundo, eres legalmente un adulto. Para Paola de Grenet esta es una edad sin paragón. Un lugar de tránsito donde la ilusión y las ganas de comerse el mundo pueden con todo. Pero también de miedos e incertidumbres al abandonar la casa de tus padres.

Texto y fotos: Paola de Grenet

Este proyecto fotográfico empezó cuando Paola conoció a Emily, una pelirroja americana que estaba viviendo unos meses en Barcelona. “Le pregunté si podía hacerle unas fotos porqué me gustaba mucho su largo y rizado pelo rojo, algo que tenía ganas de fotografiar desde hacia tiempo. Me fascinaba la forma en que el color de su pelo contrastaba con el de su piel”.

Emily se entusiasmó y así las dos se fuerona casa de una amiga con había mucha luz y espacios vacíos, ideal para la foto que Paola tenía en mente. “Cuando la vi con el torso desnudo quedé muy sorprendida al darme cuenta de cómo en realidad a los 21 somos aún muy niños aunque la sociedad ya nos reconoce como adultos responsables…” (…) sigue en PDF

 

download-pdf

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter