Deportes y Aventura

Descalcistas

De forma inesperada, en la marea de corredores equipados a la perfección con lycra técnica, dispositivos electrónicos avanzados y los últimos compuestos de nutrición, de repente, aparecieron los corredores descalzos. Ante el asombro de la mayoría, estos atletas desafiaron el sagrado paradigma de la amortiguación.

Zoom ►

KO: “Respeto y humildad”

“No quiero morir sin sentir cicatrices”, la cita retumbaba en la cabeza de Oriol Segon, el fotógrafo que durante varias jornadas se ‘incrustó’ en la piel de varios combatientes de kickboxing cerca de Barcelona.

Zoom ►

“Herri kirolak”, fuerza y desafío

No ganarán ni una Olimpiada ni ningún Mundial de Fútbol. Pero estos agarridos deportistas se entranan duro para competir cada verano contra sus vecinos en el arte de la sega, sierra o tiro de cuerda.

Zoom ►

Amazonas en globo

Un equipo de aventureros españoles ha regresado de una gesta que hasta hoy parecía inalcanzable: sobrevolar en globo el curso del Amazonas. Hasta la fecha ningún humano lo había conseguido.

Zoom ►

Tiburones a la carta

En la isla de New Providence (Bahamas), los tiburones aparecen cada día para aceptar la comida que les ofrece una figura vestida con cota de mallas. A su alrededor, unos buceadores-espectadores observan la escena a corta distancia.

Zoom ►

El Sáhara en globo

Por primera vez en la historia, los cielos del Sáhara mauritano vieron como globo surcaba sus cielos. Nunca una expedición de aventureros se había atrevido a desafiar al temible harmattan, el viento que sopla sin cesar desierto adentro.

Zoom ►

Adictos al gim

Llega el buen tiempo y los adictos al gimnasio aumentan a ritmo vertiginoso. Siguiendo el modelo norteamericano, se impone el entrenador personal y las nuevas técnicas en lo que empieza a ser un negocio: 12.000 instalaciones y 4 mil millones de euros de facturación anual.

Zoom ►

Vivir en la cima

La familia Lafon es única. Este matrimonio y sus tres hijos llevan toda la vida subidos al cielo de los Pirineos viviendo en su refugio más antiguo al pie de su pico más alto, el Aneto (3.404 m).

Zoom ►

Pirineos en globo

“¿Se puede dejar de mirar a través de una puerta entreabierta?”. La pregunta más inocente despierta al aventurero que todos llevamos dentro. Poca gente se resiste a comprobar qué hay más allá. Desde hace 20 años, dos españoles no se conforman con ni mirar desde los picos más altos las cimas imposibles. Tenían que elevarse…

Zoom ►

Submarinismo bajo el hielo

Visten su cabeza con un yelmo y su reino es un castillo de cristal. No son caballeros andantes. Son buceadores atraídos por el frío de los lagos del Pirineo.

Zoom ►

Locos por la nieve

Lejos de los deportistas de alta competición, existen personas cuya vida no se entiende sin el deporte blanco. Gente que disfruta de la temporada de la nieve con la práctica de esquí de montaña, el snow board o las carreras de trineos.

Zoom ►

África en globo

Tres pioneros españoles regresaron a África para reeditar las etapas descritas por Julio Verne. Una caravana de globos intentará cruzar de Zanzíbar a Tanzania volando sobre el Índico. No todos lo conseguirán.

Zoom ►

Cazadores de tiburones

“La peor situación la vivimos en Mayo de 1994. Entonces 36 hombres de varias barcas fueron arrastrados por una ballena durante cuatro días.”

Zoom ►

El otro fútbol

Cada fin de semana 600.000 españoles salen a dejarse la piel en el campo. Juegan por placer, a cambio de nada, por amor al deporte por excelencia.

Zoom ►

Alternativas al gimnasio

Danza del vientre, pilates, luchas medievales o capoeira. Cada vez más gente busca pasarlo bien y hacer ejercicio. Ya lo afirman los expertos: cuando bailamos ejercitamos casi todos los músculos del cuerpo, mejoramos la elasticidad corporal, la capacidad de movimiento y la potencia cardio-respiratorio. ¿Qué más se puede pedir?

Zoom ►

Correr hasta el fin del mundo

La Península de Yamal significa “fin del mundo”. Ubicada al noroeste de Siberia (Rusia), es uno de los lugares más fríos y hermosos del planeta. Aunque su subsuelo está permanentemente congelado y las temperaturas en la tundra pueden bajar a -50 ºC en invierno, aquí hay gas suficiente para calentar todo el planeta durante cinco…

Zoom ►

Uno contra todos

Este trabajo nos permitió acercanos a un piloto de F-1, cosa tremendamente complicado. Pedro Martínez de la Rosa, el único español de los 22 pilotos que compitían en el mundial del 2004 conduciendo un Jaguar, fue una excepción. Sobre como piensa una mente a 350 km/h trata este reportaje.

Zoom ►

Fútbol femenino

Parecía un terreno exclusivo de los hombres, cuando no uno de los últimos reductos del machismo. Pero la afición de las mujeres por este deporte ha ido en aumento, primero como espectadoras y a continuación como jugadoras. Ahora el fútbol femenino es aún minoritario pero se abre camino gracias a la pasión de miles de…

Zoom ►

Kilimanjaro en globo

¿Qué pasa cuando te llaman a formar parte de la primera expedición de globos aerostáticos de la historia en sobrevolar las cimas montañas del mítico Kilimanjaro? Àngel Aguirre nos lo explica.

Zoom ►
Share on FacebookTweet about this on Twitter