365 días: somos basura

“He colocado mi basura diaria en una caja tamaño A3 durante un año. La he fotografiado y publicado en Facebook sistemáticamente con la fecha del día, antes de separarla y llevarla al contenedor.”

La basura refleja la intimidad de las personas. La intimidad no es una parte de uno, es la esencia, su identidad. El contenido de una caja de basura no deja de ser una certera fuente de información sobre los usos, las costumbres e, incluso, la situación económica de un ciudadano. Para inspeccionar un cubo de basura se necesita una orden judicial. La Constitución la protege.

Septiembre es la ‘vuelta al cole’. Y nosotros llegamos sin los deberes hechos. Residuales y descreídos por una sociedad que cada día nos decepciona más. Somos desechos.

Tenemos buenos y nuevos trabajos a publicar: algunos pegaditos a la ‘actualidad’, otros más someros. Pero esta inicio de curso partimos desde el estercolero. Somos basura.

Así lo ha entendido Onofre Bachiller quien durante 365 días fotografió todo lo que tiraba al cubo. Aquí van 16 fotos. Puedes ver todo el proyecto en la Red Social.

Fotos: Onofre Bachiller

Share on FacebookTweet about this on Twitter